
Lo primero que se debe hacer, es concientizar a toda la sociedad, como nosotros lo hicimos con los niños de la casa-hogar, ellos tienen FE de que son el futuro de Colombia. tienen que aprender sobre las diferentes problemáticas que maneja su entorno, luego, buscar alternativas, como proyectos, ONG´S, fundaciones etc. que ayuden a erradicar las causas de esos problemas. es de vital importancia fomentar el trabajo en equipo, trabajar en el “PARA TODOS, TODO”, ser equitativos, dejar a un lado la avaricia, no sacarle ventaja a todo lo que se nos presenta, tanto económico , político y social.
Los niños, niñas y jóvenes del “hogar del niño”, también saben que la misma violencia, la politiquería, el narcotráfico, vienen de personas que quieren pasar por encima de los demás, y ellos creen que la juventud unida, puede ser un agente de cambio muy importante para la sociedad actual.
La humanidad va aprendiendo de los errores, pero hay posibilidades de concientizar a las personas de lo malo que puede volverse aquellas problemáticas, si no se acude a tiempo a una solución, o un mecanismo de defensa, para que esa “gran bola de nieve”, no destruya a una sociedad.
Existen muchos grupos e instituciones educativas que quieren un mejor futuro, entre ellos están los scouts. Ellos ya empezaron a trabajar para la construcción de un mundo mejor, por medio de los ODM´S (Objetivos De Desarrollo Del Milenio). proyectando a un futuro, ser la organización juvenil más importante del planeta. Utilizando como principios el ayudar al prójimo, servir a la sociedad, ser garantes de una sociedad justa y ecuánime. utilizando proyectos, ONG´S, fundaciones, equipos de voluntariado, intercambios estudiantiles, etc.